martes, 29 de agosto de 2017

CLASES DE PLATAFORMA DE EDUCACION VIRTUAL

 

CLASES DE PLATAFORMAS DE EDUCACIÓN 


Recuperado de: http://www.theflippedclassroom.es/wp-content/uploads/2016/08/Plataforma_Educativa.jpg

Existen tres tipos de plataformas educativas a saber:

PLATAFORMAS PROPIETARIAS

Son plataformas por las que hay que pagar para tener derecho a la instalación y al mantenimiento, este valor varía dependiendo del número de usuarios. Por lo general, el pago es anual y para la renovación del contrato de la licencia de la plataforma se debe pagar de nuevo. Las plataformas propietarias incluyen herramientas y aplicaciones muy completas y complejas que permiten una mayor facilidad en el seguimiento de un curso virtual.



Recuperado de: https://image.slidesharecdn.com/evaluacindeplataformaseducativas-161101135707/95/evaluacin-de-plataformas-educativas-2-638.jpg?cb=1478008773

PLATAFORMAS DE CÓDIGO ABIERTO

Aunque el software libre no es sinónimo de gratuidad, sino de libertad, suelen ser gratuitas. Ofrecen un tipo especial de licencia, llamada GPL (Licencia Pública General) , que posibilita 4 libertades a los usuarios:

1. La libertad de usar el programa con cualquier propósito.

2. La libertad de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las necesidades, esto es la libertad de acceder al código fuente es una condición previa para esto.

3. La libertad de distribuir copias del programa.

4. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Este tipo de plataformas comparte las mismas ventajas y los mismos inconvenientes que cualquier otro tipo de aplicaciones con este tipo de licencia.




Recuperado de: https://www.elearningfacil.com/wp-content/uploads/post-5_cinco-plataformas-gratuitas-para-elearning.jpg

PLATAFORMAS DE DESARROLLO PROPIO

Este tipo de plataformas se diferencia de las dos anteriores no están dirigidas a su comercialización como las comerciales ni pretende una distribución masiva a un conjunto de organizaciones como las de software libre. Surgen en instituciones y grupos de investigación, con el objetivo de responder a necesidades educativas concretas.

Recuperado de: https://pbs.twimg.com/profile_images/617573044349898753/tItIttAC_400x400.jpg

 INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario